Ortega reaparece en Nicaragua y dice que controlan la pandemia

"Enfrentamos la pandemia con nuestros recursos limitados, con mucha paciencia y con mucha disciplina", dijo el mandatario, asegurando que el sistema de salud de Nicaragua ha controlado y administrado la enfermedad.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 21:06

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, le habló este miércoles a su país, luego de 34 días sin aparecer en público en medio de la pandemia del coronavirus y dijo que su gobierno "ha administrado y controlado" la expansión de la enfermedad.

"Enfrentamos la pandemia con nuestros recursos limitados, con mucha paciencia y con mucha disciplina", dijo el mandatario asegurando que el sistema de salud se Nicaragua ha controlado la pandemia y la ha administrado para que no existan contagios, "informando a la gente casa por casa" de las medidas que se deben tomar para evitar los contagios. 

"No se ha dejado de trabajar, porque si se deja de trabajar el país se muere", dijo Ortega en un mensaje televisado para todo el país y que fue también retransmitido por redes sociales. El mandatario resaltó que el avance de la pandemia del coronavirus ha sido lento en comparación al resto del mundo.

Según Ortega, "el sistema de salud atiende a los pobres sin ningún costo" y dijo que se inauguraron hospitales para la atención de la población. "El 90% de los hospitales del sistema de salud están habilitados para dar atención a los pacientes", dijo el mandatario.

"Es momento de cambiar las armas atómicas por hospitales", agregó el jefe de Estado, que estuvo acompañado por su esposa y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo y otros miembros de su gobierno. 

Nicaragua reportaba hasta este miércoles nueve casos confirmados de Covid-19, con un solo fallecido, pero Ortega no brindó cifras claras sobre el número de contagiados en Nicaragua.

"Desde el 11 de marzo (cuando se declaró la pandemia) hasta hoy, 15 de abril, en Nicaragua tenemos reportadas 1.237 personas fallecidas, de todas ellas, una por coronavirus", dijo Ortega.

El presidente dijo que las personas que han dado positivo al virus han sido atendidas con los protocolos correspondientes y que todos los casos son importados.

A Ortega, exguerillero de 74 años, no se le veía desde el pasado 12 de marzo, cuando participó, desde su residencia, en una teleconferencia con sus homólogos centroamericanos sobre la pandemia.

El mandatario no participa en actos públicos desde el 21 de febrero pasado, cuando el general Julio César Avilés tomó posesión por otros 5 años como comandante en jefe del Ejército.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
122

Otras Noticias