Ecuador, España y EEUU finalizarán gestión escolar mediante clases virtuales

Actividades laborales y académicas fueron suspendidas a causa del Covid-19 a nivel mundial.
jueves, 16 de abril de 2020 · 14:01

Página Siete Digital / La Paz

Cerca de dos millones de estudiantes de escuelas y colegios en Ecuador finalizarán esta gestión académica 2020 mediante clases virtuales, debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El calendario escolar del ciclo sierra y Amazonia, empleado en Ecuador, establece que la culminación de actividades academicar figura para junio.

"Las clases en el ciclo sierra y Amazonia ya no se reanudarán, las clases se van a terminar de manera virtual", declaró en rueda de prensa la ministra del Interior de ese país, María Paula Romo, de acuerdo con la agencia AFP.

De igual forma, en países como Estados Unidos o España han optado por las clases virtuales para la culminación de la gestión académica de este año debido al Covid-19, motivo por el cual las actividades académicas presenciales fueron suspendidas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.