El Vaticano confirma séptimo caso de coronavirus

El último caso es el de un trabajador ya en aislamiento desde marzo, cuya esposa se contagió en el hospital en el que trabaja.
jueves, 2 de abril de 2020 · 08:49

AFP / Ciudad del Vaticano

El Vaticano registró un nuevo caso de coronavirus, llevando a siete el balance contagiados desde que se desató la pandemia en Europa, informó este jueves el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

"A los seis casos comunicados se agrega el de un empleado de la Santa Sede, quien se encuentra aislado desde mediados de marzo debido a que su esposa resultaba positiva al Covid-19 después de haber prestado servicio en el hospital en el que trabaja", indicó Bruni en un breve comunicado. 

El vocero precisó que actualmente funcionan "sólo las actividades esenciales y obligatorias" de las entidades del Vaticano, incluidos los "dicasterios", es decir los ministerios de la Santa Sede. 

Bruni agregó que para frenar la propagación en el Vaticano, donde residen unas 500 personas, se han adoptado "las medidas oportunas" entre ellas "el teletrabajo y turnos de labor para salvaguardar la salud del personal".

La semana pasada un prelado italiano que vive en la misma residencia que el papa Francisco, la Casa Santa Marta, dio positivo al nuevo coronavirus, lo que desató mucha preocupación por la salud del pontífice, de 83 años y con varios achaques físicos.

El 28 de marzo, en la  primera comunicación oficial sobre la salud de Francisco desde que inició la pandemia, el Vaticano confirmó que ni Francisco ni sus "estrechos colaboradores" tienen coronavirus, luego de que se hicieran más de  170 análisis dentro de la Santa Sede para detectar la presencia de Covid-19.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
1