Renuncian todos los médicos de un hospital público en Colombia

"No existen garantías de bioseguridad para la prestación del servicio de salud", protestan los profesionales.
lunes, 20 de abril de 2020 · 17:11

Europa Press / Madrid

Los profesionales sanitarios del Hospital Público San Rafael de Leticia, el único público del departamento colombiano de Amazonas (sur), presentaron su renuncia colectiva en protesta por la falta de medidas de protección adecuadas.

Serían unos 30 profesionales entre médicos generales y especialistas que han dirigido una carta al gerente encargado del hospital, Roberto Sierra del Castillo, según recoge la revista Semana en su web.

La renuncia masiva se hará efectiva a las 19:00 horas de este lunes en respuesta a la falta de garantías de seguridad. "No existen garantías de bioseguridad para la prestación del servicio de salud, así como no hay garantías para servicios de apoyo, siendo un riesgo de contagio a nivel general", señalan.

"No existen insumos y equipos necesarios para la prestación de servicios. No existen garantías de pago de la prestación de servicios", subraya el escrito.

Los profesionales explican que, tras "innumerables" reuniones con la Secretaría de Salud Departamental, la Gobernación y directivos del hospital "no hay quien lidere los procesos". Por todo ello solo atenderán urgencias vitales y que no estén relacionadas con el coronavirus.

Según el Ministerio de Sanidad de Colombia, en el departamento del Amazonas hay 4 casos confirmados de coronavirus, mientras que en el conjunto del país son 3.792 los positivos y 179 los fallecidos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
8