Países de Latinoamérica extienden la cuarentena

miércoles, 22 de abril de 2020 · 00:31

EFE/ Bogotá

Varias naciones de Latinoamérica defendieron este martes la extensión de las medidas de confinamiento ante el nuevo repunte de contagios de coronavirus en la región, donde ya hay unos 110.000 casos y 5.300 muertos, mientras que EE.UU. recurrió a unas polémicas restricciones migratorias para defender su golpeada economía. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que hay unos 2,39 millones de casos y 162.956 muertos por el coronavirus en todo el mundo, con Europa aún como la más afectada, aunque cada vez a menor distancia de América.

 De hecho, EEUU se mantiene como el país más afectado del continente y como el foco mundial de la pandemia, al reportar más de 820.000 contagiados y alrededor de 44.000 decesos, aunque la curva de casos también sigue en ascenso en Latinoamérica. El presidente Donald Trump  suspendió  la emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como “green card” como consecuencia de una destrucción de empleo sin precedentes. 

Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que, dentro de América, a EEUU le siguen Brasil, con más de 43.000 casos confirmados y 2.741 fallecimientos; Canadá con casi 39.000 contagios y 1.872 muertos; y Perú, que reporta unos 17.800 infectados y 484 decesos. Luego se ubican Chile, con casi 11.000 casos y 147 muertos, y Ecuador, que reporta 10.398 contagios y 520 fallecidos. Ante la aceleración de casos y pese al temor del Gobierno por los efectos económicos, México confirmó  la extensión de las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de mayo. Chile amplió confinamiento a tres zonas de la capital y Colombia cuarentena.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de

Otras Noticias