Autoridad argentina dice que el coronavirus atacó a “sociedades enfermas de neoliberalismo”

Adriana Puiggrós, secretaria de Educación, se estrelló en Twitter contra “los dueños del capital financiero”.
jueves, 23 de abril de 2020 · 19:40

Agencias / Buenos Aires

La secretaria de Educación de Argentina, Adriana Puiggrós, dijo este jueves en Twitter que "el coronavirus infectó sociedades humanas enfermas de neoliberalismo" y que "la destrucción ambiental llevada a cabo por el capitalismo financiero liberó el virus".

"El irreflenable impulso de los dueños del capital produce una espiral que se retuerce engullendo a la sociedad", añadió la funcionaria, citada por el diario argentino El Clarín.

La funcionaria además de apuntarle al capital financiero, puso sus reparos contra la tecnología y los "intereses espurios, burocracias y mezquindades", que atentan contra "lo que está ocurriendo en la educación argentina".

"Numerosos autores han advertido que el tipo de tecnología modelada por la globalización neoliberal, fuera de control, mataría a la naturaleza, a la humanidad… y al humanismo. Los más optimistas enunciaron tímidamente rebeliones y utopías restituyentes y mundos nuevos habitables por seres pacíficos. Pero no fue la humanidad, sino la naturaleza quien se ha rebelado, y de la manera más temible. Hoy la ciencia y la tecnología luchan contra un monstruo natural inasible", añadió.

"Nos enfrentamos a una insuficiencia extrema que es la imposibilidad de concurrir a las escuelas, a la vez que la tecnología se nos ofrece su doble cara", advirtió en otro tuit. Y agregó: "La que puede complementar la enseñanza-aprendizaje basada en derechos y amor, y la que sólo busca ganancia".

La número dos de Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación de Argentina, remarcó el rol del Estado y de los docentes para continuar con la educación sin concurrir a los establecimientos.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
149