Trump insinúa que dejará de hablar de Covid con la prensa

domingo, 26 de abril de 2020 · 00:02

EFE / Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó ayer que puede cancelar sus ruedas de prensa diarias sobre Covid-19 luego de unas polémicas declaraciones suyas en las que dijo que esta enfermedad puede tratarse inyectando desinfectante en el cuerpo del paciente.

"Cuál es el propósito de tener ruedas de prensa en la Casa Blanca cuando los medios de comunicación parciales no hacen más que preguntas hostiles, y después rechazan informar de la verdad o de los hechos de forma precisa", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Consiguen índices (de audiencia) récord, y el público estadounidense no obtiene más que noticias falsas. ¡No merece la pena ni el tiempo ni el esfuerzo!", agregó el mandatario.

Esto se produce después de la controversia generada el jueves por los comentarios del Presidente durante la conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca sobre el coronavirus, en la que Trump propuso que se investigara la posibilidad de tratar la enfermedad "inyectando desinfectante" en el cuerpo humano.

El viernes, Trump intentó defenderse al afirmar en el Despacho Oval que había hecho esos comentarios "sarcásticamente", y poco después compareció en la conferencia de prensa del coronavirus, pero esta se cerró abruptamente sin aceptar preguntas de los medios.

En sus tuits de ayer, el Presidente intentó recular de sus palabra: "Recuerden la cura no puede ser peor que el problema mismo. ¡Tengan cuidado, manténgase seguros, usen el sentido común!", publicó, cuando ya se había reportado intoxicaciones.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
13