Trump vuelve a insinuar que Kim Jong Un está vivo

"Tengo una muy buena idea (de cómo está la salud del líder norcoreano), pero no puedo hablar de eso ahora", dijo el mandatario estadounidense.
lunes, 27 de abril de 2020 · 20:42

AFP / Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a insinuar este lunes que el líder norcoreano, Kim Jong Un, está vivo, al asegurar que conoce su estado de salud, al tiempo que le deseó "buena suerte", en medio de especulaciones sobre su situación.

"Yo espero que esté bien", dijo Trump en una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca.

"Tengo una muy buena idea (de cómo está la salud del líder norcoreano), pero no puedo hablar de eso ahora. Solo le deseo bien", dijo Trump al ser preguntado al respecto.

El presidente estadounidense precisó que los medios "probablemente sabrán en un futuro no muy lejano" sobre Kim.

Las noticias sobre el estado de salud del líder norcoreano se han multiplicado tras su ausencia de las celebraciones por el nacimiento de su abuelo, fundador del régimen, el 15 de abril.

Minimizando los rumores, el consejero especial de seguridad nacional del presidente surcoreano, Moon Jae-in, aseguró que Kim está "vivo y bien".

Según la agencia EFE, el líder norcoreano envío este lunes un mensaje de agradecimiento a un grupo de trabajadores reproducido por la propaganda estatal, que lleva más de dos semanas sin publicar imágenes recientes del mariscal.

Kim envió un escueto agradecimiento a través del principal diario del país, el Rodong, a aquellos que trabajan en el proyecto turístico de la península de Kalma, en la ciudad de Wonsan (costa oriental), precisamente el lugar donde imágenes por satélite han mostrado que se encuentra estacionado su tren especial.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
4