Se acentúa la crisis del petróleo con nueva caída

miércoles, 29 de abril de 2020 · 00:04

EFE/  Nueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 3,4 % y cerró a 12,34 dólares el barril, en una jornada marcada por la volatilidad y que acentúa la crisis del crudo debido a los problemas de almacenamiento en un mercado golpeado duramente por la crisis de demanda generada por la pandemia del Covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 0,44 dólares con respecto a la sesión previa del lunes, en una jornada en la que el crudo de EEUU llegó a caer un 25%, para luego subir a media sesión un 6 % y cerrar finalmente con descenso de más del 3 %.

El petróleo alternó así ganancias y pérdidas en una sesión muy volátil y los inversores continuaron observando la disminución de la capacidad de almacenamiento de crudo en todo el mundo, aunque algunas de las pérdidas fueron compensadas por el optimismo en torno a la reapertura de las economías.

Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, dijo en una nota que el petróleo no bajó más debido al optimismo sobre la reapertura de las economías en diferentes países y también en EEUU. 

 “Un aumento en la actividad comercial dará un impulso a la demanda interna de petróleo de EEUU. Lo que puede posponer el llenado del almacenamiento de petróleo del país un poco más en el futuro”, añadió. Además se apresuró a advertir de que la demanda continuará deprimida.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
5
2

Otras Noticias