Boris Johnson sigue con fiebre y prolonga su cuarentena

"Pese a que me encuentro mejor y he cumplido con mis siete días de aislamiento, aún tengo uno de los síntomas, un síntoma menor, continúo con fiebre", escribió en Twiiter.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:19

EFE y AFP / Londres

El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo en las pruebas del coronavirus, anunció este viernes que prolonga su cuarentena más allá de los siete días recomendados porque aún tiene síntomas.

"Aunque me siento mejor, tengo síntomas aún. Tengo fiebre y debo continuar en cuarentena", dijo en un video publicado en la red social Twitter en el que pidió a los británicos que no cedan a la tentación y se queden en casa este fin de semana.

El confinamiento fue decretado en el país hace 11 días.

"Trabajamos todo el día para vencer al virus", dijo el jefe de gobierno, que sigue ejerciendo sus funciones desde su casa, en Downing street.

Criticado por su manera de gestionar la crisis el gobierno británico prometió efectuar 100.000 test por día hasta finales de mes e inauguró este viernes un hospital de campaña en el que podría recibir a un máximo de 4.000 pacientes.

También en Twitter, Johnson dio las "gracias" a todas las personas involucradas en la construcción de un nuevo hospital de la sanidad pública británica (NHS) en los últimos 15 días.

"Este inmenso esfuerzo significa que contaremos con otras 4.000 camas extra para tratar a pacientes con coronavirus", apuntó. 

Según las últimas cifras oficiales divulgadas, el Reino Unido lleva contabilizados hasta ahora alrededor de 30.000 afectados con Covid-19 y al menos 2.352 fallecidos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.