El amigo de Bolsonaro ya no dirigirá la Policía Federal

jueves, 30 de abril de 2020 · 00:04

EFE/ Brasilia

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revocó el nombramiento de Alexandre Ramagem como nuevo director de la Policía Federal, luego de que la Corte Suprema ordenara su suspensión inmediata.

La decisión de Bolsonaro fue publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial y devuelve a Ramagem, amigo de la familia del mandatario, a su anterior puesto como jefe de los servicios secretos.

Ramagem iba a reemplazar como director de la Policía Federal a Mauricio Valeixo, quien fue destituido por Bolsonaro, decisión que ocasionó la renuncia de Sergio Moro al ministerio de Justicia, causando una crisis política en el Gobierno.

No obstante, el líder ultraderechista desistió de nombrar a quien fuera su exjefe de seguridad durante la campaña presidencial y no apelará decisión.

La máxima corte del país suspendió el nombramiento de Ramagem un día después de que Bolsonaro lo hubiera anunciado en el cargo y a pocas horas de posesionarse en el cargo.

La decisión fue del magistrado Alexander de Moraes que respondió a un pedido del Partido Democrático Laborista (PDL), uno de las formaciones que criticaron que un amigo personal de la familia del mandatario llegara a dirigir esa corporación.

 Según el exministro Moro, la decisión de cambiar al director de la Policía Federal se produjo por supuestas “interferencias políticas” de Bolsonaro dentro de la institución. El exjuez ganó fama con el caso Lava Jato.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
19