Gobierno de España decide prorrogar el estado de alarma dos semanas más

La ampliación de la medida será hasta el hasta el 26 de abril. No obstante, la determinación debe pasar por el Congreso de Diputados.
sábado, 4 de abril de 2020 · 08:56

Página Siete Digital

El Gobierno de España decidió prorrogar dos semanas más el estado de alarma por el coronavirus, después de que el presidente Pedro Sánchez se reuniera comité científico de ese país. Esa entidad se encarga de analizar las estadísticas del tema en ese estado europeo. La ampliación de la medida será hasta el hasta el 26 de abril.

Medios locales de España informan que la decisión de alargar el estado de alarma debe pasar por el Congreso de los Diputados, y que se deberá negociar con el resto de los partidos del sistema político español las condiciones de cómo deberá aplicarse.

“Todo parece indicar que volverá a contar con los apoyos necesarios para conseguir esta nueva prórroga, ya que la actual caduca el próximo 12 de abril”, informó La Vanguardia.

Ésta será la segunda prórroga de 15 días que se establece en España. Según El País, el Gobierno de Sánchez trabaja en algunas medidas para suavizar el confinamiento, y entre ellas está la de generalizar el uso de las mascarillas para toda la población para que pueda salir más a la calle y volver a algunas actividades.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
2