Las morgues colapsan en EEUU por la cantidad de cadáveres

Aquello provocó que se usen camiones refrigerantes para almacenar los cuerpos. Alertan que también comienzan a escasear esos contenedores.
domingo, 5 de abril de 2020 · 09:08

Página Siete Digital 

Estados Unidos (EEUU) se enfrenta a las muertes por coronavirus con las morgues colapsadas. Esta situación provocó que las autoridades depositen los cadáveres, envueltos en plástico, en camiones refrigerados, según portales de prensa. Ese país es el que más casos de Covid-19 registra a nivel mundial. 

“Se multiplican las muertes y cada vez hay más cadáveres que aguardan sepultura en morgues congestionadas. Las ciudades de Estados Unidos tratan de satisfacer la demanda mientras las familias bregan con las normas de distanciamiento social que impiden realizar los ritos fúnebres habituales”, se lee en un reportaje difundido por Clarín.

La situación de las morgues provocó  un fenómeno: el uso de camiones refrigerados. Med Alliance Group, una distribuidora en Illinois, comentó que está asediada por llamadas y correos electrónicos. Todos piden lo mismo a esa empresa: camiones refrigerados para manejar una situación como jamás pudieron imaginar.

“Vienen de todas partes: hospitales, servicios de salud, oficinas forenses, instalaciones de la Administración de Veteranos de Guerra, departamentos de salud estatales y funerarias", comentó Christie Penzol, vocera de Med Alliance..

Esa firma alquiló ya todos sus camiones e informó que hay espera de 18 semanas para recibir materiales y construir nuevos remolques.

Según Voa noticias, el impacto del coronavirus en EEUU sigue imparable. En la ciudad de Nueva York, por ejemplo-, la cifra de muertos ya supera la cifra de los 3.560. Los expertos indican que esa ciudad está a una semana de alcanzar el peor punto en la crisis de salud que puso a Estados Unidos como el país con el mayor número de casos a nivel mundial, con más de 290.000 infectados.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
12