Perú registra 4.247 nuevos casos de Covid-19 en un solo día

Según el Presidente, el país llegó al tope, a la cima, y comienza este nivel lento de descenso, que es lo que habíamos estado esperando".
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:43

Agencias / Lima

Este miércoles Perú registró 4.247 nuevos casos detectados de coronavirus, la cifra más alta reportada hasta el momento, mientras el presidente Martín Vizcarra anunció que su país ha entrado "en la última etapa" del estado de emergencia nacional decretado por la pandemia.

Vizcarra dijo que las cifras de la enfermedad en Perú "son muchísimo menores" que en otros países del mundo y ahora las autoridades y la población se deben preocupar en "estabilizarlas".

"Como ya indican los análisis hechos por el gobierno, pero también por investigadores privados e independientes, ya el Perú llegó al tope, a la cima, y comienza este nivel lento de descenso, que es lo que habíamos estado esperando", dijo.

El gobernante detalló que hay 76.306 casos detectados y que actualmente hay 6.979 personas hospitalizadas, 806 de ellas con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI). El Ministerio de Salud detalló que en las últimas horas se hicieron 21.133 nuevas pruebas, hasta llegar a un total de 553.302, y se reportaron otros 112 fallecidos, lo que elevó los decesos a 2.169.

Otras 1.000 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo que 24.324 contagiados han sido dados de alta en hospitales o terminaron la cuarentena en sus domicilios.

Según Vizcarra, durante el último mes se ha hecho "un gran esfuerzo" para tomar pruebas a más de medio millón de peruanos y ahora se trabaja en atacar los puntos con alta tasa de contagio, ubicados en mercados populares, filas para atención en los bancos y el transporte público.

Además, Vizcarra detalló que ya se han alcanzado las 1.002 camas UCI disponibles en el país, cuando a inicios de marzo pasado estas eran  tan solo 100.

Admitió, sin embargo, que en algunas regiones la disponibilidad de esta camas "es de una o de ninguna", ante el aumento de casos graves, y dijo que, por ese motivo, se está trabajando para llevar "una mayor respuesta del Estado" a esos lugares.

Vizcarra agregó que las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19, que el 15 de marzo eran 2.000, ahora se han incrementado a 9.905.

En ese sentido, anunció que se ha emitido un decreto "para dar un salto adicional de respuesta hospitalaria" e incrementar en 4.886 las camas de hospitalización y en 232 las de UCI.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
4