China pide a Estados Unidos que ponga fin a la "represión" contra Huawei

El viernes, el gobierno de Donald Trump anunció una serie de medidas que buscan dejar fuera del mercado global de semiconductores a Huawei, considerado por Washington como una amenaza para la seguridad nacional.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 09:18

AFP / China 

China urgió a Estados Unidos poner fin a la "represión irracional contra Huawei y las empresas chinas" después de que Washington anunciara nuevos controles en la exportación para limitar el acceso del gigante chino a la tecnología de los semiconductores.

"El gobierno chino defenderá firmemente los derechos e intereses legítimos y legales de las empresas chinas", declaró el sábado el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Instamos a Estados Unidos que cese inmediatamente su represión irracional contra Huawei y las empresas chinas", señaló.

El ministerio afirmó que las iniciativas de la administración Trump "destruían las cadenas mundiales de fabricación, suministro y valor".

El viernes, el gobierno de Donald Trump anunció una serie de medidas que buscan dejar fuera del mercado global de semiconductores a Huawei, considerado por Washington como una amenaza para la seguridad nacional.

El Departamento de Comercio estadounidense dijo que estas medidas bloquean "los esfuerzos de Huawei para eludir los controles de exportación de Estados Unidos".

Según funcionarios estadounidenses, el gigante de telecomunicaciones chino ha logrado sortear sanciones anteriores de Washington recurriendo a proveedores de chips y componentes en otras partes del mundo, pero que son fabricados con tecnología estadounidense.

La empresa china ha estado bajo extrema presión de Washington, que con su cabildeo ha conseguido que aliados en todo el mundo eviten los equipos desarrollados por Huawei en nombre de la seguridad, en un contexto de guerra comercial entre China y Estados Unidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
112

Otras Noticias