Biden niega acusaciones de agresión sexual

sábado, 2 de mayo de 2020 · 00:19

AFP  / Washington

Joe Biden rompió su largo silencio ayer viernes para negar una acusación de agresión sexual en su contra de una empleada que trabajó en su despacho en la década de 1990. “Nunca ocurrió”, sentenció el político demócrata que aspira a derrotar a Donald Trump en noviembre.

Desde el sótano de su casa -donde está confinado por el coronavirus- Biden negó las acusaciones que desde hace más de un mes agitan la palestra en Estados Unidos, en un momento en que sin haber sido ungido, es prácticamente el candidato del Partido Demócrata para las presidenciales de noviembre. 

Biden, de 77 años, estaba bajo presión para responder personalmente las acusaciones de agresión sexual hechas por Tara Reade, de 56 años, que su campaña ya había desmentido. 

Reade, denunció que el entonces senador la acorraló en un pasillo del Capitolio y que la penetró con un dedo cuando ella tenía 29 años.

“No es cierto. Estoy diciendo sin dudas que esto nunca ocurrió”, dijo Biden . “No sé por qué después de 27 años todo esto vuelve al tapete”, agregó, matizando que no iba a cuestionar las motivaciones de la denunciante.

Biden dijo que el superior de Reade en su despacho “nunca le indicó que ella hubiera presentado ninguna queja”. A principios de abril la mujer interpuso un recurso ante la policía, sin citar a Biden. Reade no ha publicado ninguna copia de una queja que dijo que interpuso tras los hechos en 1993.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
7

Otras Noticias