Ecuador reanudará en junio los vuelos domésticos e internacionales

domingo, 24 de mayo de 2020 · 10:55

AFP / Quito

Ecuador, que mantiene los vuelos comerciales locales e internacionales suspendidos desde marzo por la pandemia de coronavirus, reanudará esas operaciones el 1 de junio, informó este domingo el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre).

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, a cargo de la crisis por el coronavirus, decidió "autorizar a partir del lunes 1 de junio de 2020, el reinicio de operaciones aéreas comerciales internacionales y domésticas regulares en todos los aeropuertos del país". 

El Sngre en su portal electrónico agregó que el COE resolvió restablecer los vuelos, "con el 30% de las frecuencias autorizadas a las aerolíneas".

La ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, había informado el viernes del reinicio. Pero una fuente de esa cartera, consultada por AFP, precisó entonces que la medida era solo para vuelos domésticos.

Ecuador mantiene cerradas todas sus fronteras ante el nuevo coronavirus, que deja unos 36.200 casos, incluidos 3.096 muertos. Además reporta otros 1.986 fallecidos probables por la Covid-19.

Las autoridades han anunciado que también a partir del 1 de junio exigirán a los viajeros presentar el resultado negativo de una prueba PCR (hisopado nasofaríngeo), realizada máximo 72 horas antes de embarcar un vuelo.

A fin de contener la propagación del nuevo coronavirus, el gobierno decretó a mediados de marzo el estado de excepción. También suspendió el trabajo presencial y las clases, y se restringió la circulación de vehículos mediante un toque de queda de 15 horas al día para promover el confinamiento de la población, medidas que aún se mantienen.

Desde que se declaró el estado de emergencia, los aeropuertos han mantenido las operaciones de carga y luego se permitieron  vuelos humanitarios de repatriación.

Desde hace dos semanas Ecuador empezó a desescalar el confinamiento y una quincena de los 221 cantones pasaron a un toque de queda de 8 horas en lugar de 15. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
3