Trump no usa barbijo para “no dar gusto a la prensa”

domingo, 24 de mayo de 2020 · 00:50

Agencias  / Washington

El presidente de Estados Unids, Donald Trump, en una visita a la plante de  Ford   rechazó de nuevo ponerse la mascarilla en público aunque era obligatorio en la fábrica.

“Tenía puesta una antes. Usé una en esa área trasera pero no quise dar a la prensa el placer de verlo”, dijo a los periodistas y fotógrafos que lo acompañaron en la visita.

Trump sujetó una mascarilla y proclamó haberla utilizado. El mandatario aseguró que había llevado la mascarilla durante parte de su recorrido por la fábrica, e incluso la enseñó a la prensa y bromeó con que “le queda bien”, “es linda”:  un barbijo azul oscuro con el sello oficial del presidente de Estados Unidos.

No obstante, Trump volvió a evitar que cualquier cámara lo captara con mascarilla, algo que ha justificado por considerar que “no es necesario” ya que le hacen tests de Covid-19 prácticamente a diario, a pesar de que su propio Gobierno recomienda llevarlas en cualquier lugar público.

Tras la visita, Ford sacó un comunicado en el que explicó que el presidente de la compañía "alentó al presidente Trump a llevar una mascarilla cuando llegó, y (Trump) la llevó durante su recorrido privado" por parte de la planta, pero "luego se la quitó".

El republicano, que presiona para dejar atrás la pandemia y reactivar la economía, nunca lució un barbijo en público, alegando que no se ajusta al aspecto que debe ofrecer como líder mundial.

Además, el mandatario convirtió  la visita a la automotriz en todo un acto de campaña en uno de los estados de los que depende su reelección en noviembre próximo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

86
7