Brasil registra más de mil muertes por coronavirus y se acerca a los 25.000

Desde hace 4 días supera a EEUU en decesos y  acumula 391.222 pacientes a un ritmo de 16.324 día.
martes, 26 de mayo de 2020 · 22:11

AFP / Sao Paulo, Brasil

Brasil registró 1.039 muertes de covid-19 este martes totalizando 24.512 decesos por la pandemia, cuyo epicentro se encuentra ahora en América Latina.

Con más de 210 millones de habitantes, desde hace cuatro días Brasil es el país que registra más muertes diarias, superando a Estados Unidos, que el martes reportó 657 fallecimientos.

El Ministerio de la Salud reportó otros 16.324 casos, con lo que el país acumula 391.222 diagnósticos.

Es la cuarta vez que se registran más de mil muertes en 24 horas desde que fue confirmado el primer deceso de covid-19 en Brasil el 17 de marzo. El mayor número de óbitos se produjo el 21 de mayo, con 1.188 decesos.

Brasil es el segundo país con más casos de covid-19 en el mundo y el sexto en muertes, aunque especialistas afirman que debido a la falta de exámenes los contagios podrían ser hasta 15 veces superiores.

Aunque Sao Paulo, con 86.017 casos y 6.423 muertes, es el epicentro local de la pandemia, proporcionalmente la enfermedad se propaga con más fuerza en estados del norte y noreste del país como Amapá, Amazonas, Pará y Pernambuco.

La enfermedad avanza en un momento de crisis política, agudizada por la falta de articulación entre el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, que considera que las cuarentenas son letales para la economía, y la mayoría de los 27 gobernadores a favor de medidas de confinamiento para preservar la capacidad del sistema público de salud.

Las tensiones provocaron la caída de dos ministros de la Salud en menos de un mes y esa cartera se halla con un titular interino, el general Eduardo Pazuello, desde mediados de mayo.

Durante su primera semana en el cargo, Pazuello incluyó el uso de hidroxicloroquina en pacientes con síntomas leves, atendiendo un pedido de Bolsonaro.

El ministerio indicó el lunes que mantendrá esa recomendación, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió los ensayos clínicos con ese fármaco, por seguridad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1