El petróleo volvió a caer al degradarse la relación China-EEUU

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 16:32

EFE / Nueva York

El petróleo bajó el miércoles lastrado por el retorno de las tensiones chino-estadounidenses e interrogantes sobre la futura producción de Rusia.

En Londres, el barril de Brent para entrega en julio cedió 4% a 34,74 dólares mientras que en el mercado de Nueva York el WTI (de referencia para fijar el precio del gas boliviano), también para julio, bajó 4,5% a 32,81 dólares.

Un aporte negativo para los precios fue la degradación de las relaciones entre Estados Unidos-China, dijo Fiona Cincotta, analista de la firma City Index.

Los enfrentamientos entre las superpotencias recrudecieron por acusaciones sobre la pandemia de coronavirus y el repudio y amenazas de sanciones de Washington a una nueva ley de seguridad para Hong Kong.

Los precios estuvieron también presionados por comentarios de Rusia en los que insinuó que podría aumentar su producción desde julio a pese de compromisos asumidos con la Opep, dijo ique Robbie Fraser de Schneider Electric.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
3