Ensayan vacuna en Australia y en Israel, con medicamentos

Resultado de la vacuna se tendrá en julio; en Israel, dos antivirales tuvieron éxito.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:04

EFE / Sídney

 La empresa farmacéutica estadounidense Novarax comenzó en Australia un primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra la Covid-19   y espera tener los resultados en julio antes de iniciar una segunda y definitiva fase. Por su lado Israel probó con éxito dos medicamentos.

“Administrar nuestra vacuna en los primeros participantes de este ensayo clínico es un logro significativo, llevándonos un paso más cerca a resolver nuestra necesidad fundamental de una vacuna contra la pandemia global de la Covid-19”, indicó en un comunicado Stanley C. Erck, presidente y consejero delegado de Novavax. “Estamos deseando poder compartir los resultados en julio y, si son prometedores, iniciar rápidamente la fase segunda de este ensayo”, dijo.

La vacuna, llamada NVX-CoV22373, está siendo probada con unos 130 participantes sanos de entre 18 y 59 años en dos lugares no precisados en Australia. La compañía aseguró que los ensayos preclínicos auguran que la vacuna “será altamente inmunogenética en humanos, lo que potencialmente logrará una protección de la Covid-19 y ayudará a controlar la propagación de la enfermedad”.

 El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, informó  de que probó con éxito para el tratamiento de la Covid-19 dos medicamentos utilizados para combatir la enfermedad de Gaucher.  

El estudio, realizado en cultivos celulares, demostró que el tratamiento antiviral mediante el uso de los fármacos probados causó una importante reducción en la capacidad de replicarse del coronavirus y la destrucción de las células infectadas. Se hacen ensayos en animales para evaluar su efectividad. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
79
1