Latinoamérica: la OPS pide no dejar contención

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

AFP / Washington

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a la región no flexibilizar las medidas de contención porque  advirtió que la trasmisión de Covid-19 “aún se está acelerando” en Brasil, Perú y Chile.

“En Sudamérica, estamos  preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto en un período de siete días desde que comenzó el brote. Perú como Chile también están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne. Con un total de 726.921 casos y 39.560 muertes reportadas al 25 de mayo, América Latina superó a Europa y Estados Unidos en el número diario de infecciones, convirtiéndose “sin duda” en el epicentro de la pandemia.

Llamó a los países a no bajar los brazos  y frenar contagios.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
60
1