Fitch proyecta una recesión y caída de 4,6% de PIB mundial

La mayor economía de Sudamérica, Brasil, sufrirá una contracción de 6% este año.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 00:04

EFE / Nueva York
 La agencia de calificación crediticia Fitch Rating  corregió su estimación sobre la recesión del Producto Interior Bruto (PIB) para 2020 a nivel mundial y sitúa la caída ahora en el 4,6 % en vez del 3,9 % que había previsto a finales de abril.

La firma señaló a través de una nota que la caída de la actividad económica mundial está cerca de alcanzar su punto más bajo y apuntó que el nuevo cálculo se debía sobre todo a las revisiones que habían realizado en algunos países de la eurozona y, sobre todo, de los mercados emergentes. 
Fitch espera que el PIB de la eurozona se contraiga un 8%, en vez de un 7%, por caídas “más fuertes de lo esperado” en la actividad económica de Francia, Italia y España que la agencia de riesgos atribuye a medidas de confinamiento y contención del virus “más estrictas que otros países del entorno”.

En España, Fitch calcula que el PIB caerá un 9,6% comparado con el 7,5% que estimaba a finales de abril, un 9,5% en Italia -en vez del 8% previo- y un 9% en Francia, y no el 7%.

La firma agrega que, debido a la aceleración en el número de contagios en Brasil y Rusia a partir de mediados de abril, prevén ahora una caída del 6% en el PIB brasileño, en vez del 4%, y un retroceso del 5% en Rusia -cuya estimación era del -3,3% en abril-. Sin embargo, Fitch ha mantenido sus pronósticos de crecimiento o recesión para China (0,7%), Estados Unidos (-5,6%) y Japón (5,0%).
 “Prevemos un repunte ‘técnico’ en el crecimiento del PIB mundial al 5,1% en 2021, con un aumento de la producción de Estados Unidos y de la eurozona de alrededor del 4%”, expresó el economista jefe de Fitch Ratings, Brian Coulton.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
2