Presidente y ministros de Perú se reducen sueldos por la pandemia

El país es el segundo de América Latina en número de casos de Covid-19, después de Brasil, y tercero en cantidad de decesos, detrás del gigante latinoamericano y de México.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:19

AFP / Lima, Perú 

El presidente peruano Martín Vizcarra y sus ministros se reducirán sus sueldos por tres meses para ayudar a los familiares de trabajadores de la salud muertos por el coronavirus, según un decreto publicado este jueves en la gaceta oficial.

El mandatario, los ministros y otros altos funcionarios se reducirán sus salarios entre 10% y el 15%, según el decreto.

"El monto permitirá ayudar económicamente a los deudos del personal de la salud fallecidos como consecuencia de sus actividades en la contención de la Covid 19 en el país", dice la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

La medida regirá los meses de junio, julio y agosto y la reducción será del 10% si el ingreso mensual supera los 15.000 soles (4.400 dólares) y 15% si es mayor a 20.000 soles (5.900 dólares).

La gaceta no precisó el número total de funcionarios que tendrán este recorte salarial ni tampoco el monto de dinero ahorrado que sería destinado a las familias del personal sanitario fallecido. 

Entre las víctimas del coronavirus en Perú figuran 33 médicos y 12 paramédicos, según agrupaciones profesionales y sindicales, de 1.173 galenos contagiados y 1.200 enfermeros.

Perú -con unos 33 millones de habitantes- registró un récord de 6.154 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, con lo que los contagios en el  sumaron 135.905, un 36% más que hace una semana.

En tanto, las muertes llegaron a 3.983, con un récord de 195 decesos en 24 horas, según cifras del Ministerio de Salud.

Perú es el segundo de América Latina en número de casos de Covid-19, después de Brasil, y tercero en cantidad de decesos, detrás del gigante latinoamericano y de México.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
2