Primer ministro chino: «supuesta» guerra fría con EEUU no beneficia a nadie

Li Keqiang dijo, durante un mensaje para reducir la tensión en ambas naciones, que en el pasado superaron sus conflictos.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 08:39

EFE / Pekín (China)

El primer ministro de China, Li Keqiang, aseguró este jueves que la "supuesta" guerra fría a la que EEUU está llevando al gigante asiático, según Pekín, "no beneficia a ninguna de las partes" y "perjudicaría al mundo entero".

En un mensaje centrado en reducir la creciente tensión de las últimas semanas con Estados Unidos, Li dijo que las relaciones entre ambos países se enfrentan "a nuevos problemas y desafíos" pero que mantienen una "amplia comunicación" en sectores como la economía, el comercio y la cultura.

"Las relaciones han superado vientos y lluvias en las ultimas décadas y efectivamente son complejas, debemos contar con suficiente inteligencia para ampliar los intereses comunes y controlar adecuadamente las discrepancias y los problemas", afirmó el jefe del Ejecutivo en su rueda de prensa anual tras la clausura de la Asamblea Nacional Popular (ANP). 

// Noticia en desarrollo //

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
44