Rusia acusa a EEUU de ser cada vez más «peligroso e imprevisible»

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, condenó la decisión estadounidense de poner fin al Tratado de Cielos Abiertos y a las derogaciones sobre el programa nuclear civil iraní.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 14:14

AFP / Moscú, Rusia

Rusia acusó este jueves a Estados Unidos de ser cada vez más "peligroso e imprevisible", tras sus decisión de poner fin al Tratado de Cielos Abiertos y a las derogaciones sobre el programa nuclear civil iraní.

"Las acciones de Washington son cada vez más peligrosas e imprevisibles", comentó en una rueda de prensa la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

La portavoz condenó la decisión estadounidense de poner fin a las exenciones que permitían actividades nucleares iraníes, que constituían el último vestigio estadounidense del acuerdo internacional de 2015 del que Washington se retiró en 2018.

"Este tipo de comportamiento acaba de un plumazo con las ambiciones de liderazgo de Washington", aseguró la portavoz.

Se trata de una "nueva violación flagrante" de Estados Unidos, añadió Zajárova, en alusión a la decisión hace una semana de abandonar el Tratado de Cielos Abiertos, que obliga a Estados Unidos y a Rusia aceptar el control de sus actividades militares e instalaciones estratégicas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
18

Otras Noticias