Miles de despidos en American Airlines y otras firmas aéreas

Pilotos, personal administrativo y tripulantes sin trabajo, la cara social de la crisis.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 00:04

AFP / París 

Recortes de personal, quiebras y planes de rescate. La pandemia del coronavirus golpea severamente al sector aéreo, que tiene a sus aviones clavados al suelo.

American Airlines suprimirá 30% de sus puestos administrativos y prevé además una reducción de su número de pilotos y tripulantes, según un documento interno al que accedió AFP.

La aerolínea, golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus, afectará con esta nueva medida de austeridad unos 5.100 puestos de sus 17.000 empleos administrativos.

El documento, escrito por Elise Eberwein, una de las dirigentes ejecutivas de la compañía, indica que esta decisión se suma a un plan de bajas voluntarias en curso, que 39.000 de los 100 mil empleados de la empresa ya han aceptado. 

La aerolínea británica EasyJet, anunció que reducirá hasta 30% de su personal-

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estima que el impacto de la pandemia en el volumen de negocios de las compañías aéreas en 2020 será de 314 mil millones de dólares,  55% menos   respecto a 2019.

LATAM  que tiene 42.000 empleados, pidió acogerse a la ley de bancarrotas de Estados Unidos (EEUU), que permite a una empresa que no está en condiciones de pagar sus deudas reestructurarse sin la presión de los acreedores.  Avianca  pidió acogerse a esta misma ley.

Virgin Australia se declaró en suspensión de pagos el 21 de abril. El coronavirus se llevó también a su paso a las sudafricanas South African Airways (SAA) y Comair, a la británica Flybe y a cuatro filiales de Norwegian Air Shuttle en Suecia y Dinamarca. Kuwait Airways, despedirá 1.500 empleados.
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
67
12