EEUU registra 1.015 muertos por coronavirus en 24 horas, la cifra más baja en un mes

Estados Unidos tiene el mayor número de casos registrados de covid-19 en el mundo, con cerca de 1,2 millones de enfermos.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 23:39

AFP / EEUU 

Estados Unidos registró 1.015 muertos por coronavirus en 24 horas, la cifra diaria más baja en un mes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Esos nuevos fallecimientos, contabilizados entre las 20:30 del domingo (00:30 GMT del lunes) y la misma hora del lunes, elevan a 68.689 el número de muertos por la epidemia de covid-19 en Estados Unidos. 

Los balances diarios en Estados Unidos no han caído por debajo de los 1.000 fallecidos desde principios de abril. 

La curva de contagios se ha estabilizado desde mediados de abril. 

Pero un informe interno de los Centros para la Prevención y la Lucha contra las Enfermedades (CDC), al que tuvieron acceso el New York Times y el Washington Post, anticipa un rebrote a partir de mediados de mayo, con más de 3.000 muertos y 200.000 nuevos casos de coronavirus cada día hasta el 1 de junio, después de que algunos estados hayan empezado a levantar sus medidas de confinamiento. 

Estados Unidos tiene el mayor número de casos registrados de covid-19 en el mundo, con cerca de 1,2 millones de enfermos. Unas 187.000 personas superaron la enfermedad, según datos oficiales. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.