Guaidó acusa al Gobierno de infiltrar y matar a implicados en ataque por mar

El líder opositor venezolano se desmarcó del supuesto atentado y afirmó que el Gobierno busca "invisibilizar" otros problemas del país.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 08:58

AGENCIAS / Caracas

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, aseguró este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro infiltró el ataque marítimo que fue frustrado el domingo pasado cerca de Caracas, al tiempo que acusó al Ejecutivo de haber "masacrado" a los implicados en estos hechos.

"La dictadura insiste en mentir. Una dictadura cuyo prontuario es muy claro de masacres", ha acusado Guaidó durante la comparecencia virtual de la Asamblea Nacional celebrada este martes, y en donde ha querido dejar claro que nadie de su equipo ha tenido relación en todo este asunto.

"Estaban esperándolos para masacrarlos (...) sabían de esto y los esperaron para masacrarlos. Nicolás Maduro, tú eres el responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos", insistió. 

El opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, subrayó que ni el Parlamento ni el llamado "Gobierno encargado" que él encabeza tienen relación con estos hechos que han dejado un saldo de ocho fallecidos y al menos 15 detenidos, mientras que la búsqueda de más implicados se mantiene.

Guaidó agregó que, con estas denuncias, la llamada revolución bolivariana busca "invisibilizar" otros problemas del país como las fallas eléctricas que se registran a diario, la escasez de gasolina en todo el país o el motín carcelario del viernes pasado en el noroeste de Venezuela, en el que murieron unos 50 reos.

'Operación Gedeon'

Maduro ha denunciado que "un grupo de mercenarios y terroristas" intentó adentrarse en Venezuela por las costas de La Guaira encontrándose con la oposición de las tropas venezolanas. Al menos ocho murieron y trece han sido detenidos, incluidos dos ciudadanos estadounidenses.

Según la versión ofrecida por la Fiscalía venezolana, la oposición dirigida por Juan Guaidó habría firmado un contrato de 212 millones de dólares con la empresa estadounidense Silvercorp, dedicada a temas de seguridad y defensa, para echar a Maduro del poder.

El director de Silvercorp, Jordan Goudreau, un antiguo boina verde estadounidense condecorado que estuvo en Irak y Afganistán, lo ha confirmado en declaraciones públicas hechas en redes sociales y a la prensa en los últimos días y ha avisado de que la 'Operación Gedeon' contra Maduro sigue en marcha.



 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

14