Perú relaja la cuarentena y casos de virus suben a 60 mil

viernes, 8 de mayo de 2020 · 00:04

EFE/ Lima 

Perú se acercó  a los 60.000 casos detectados y superó los 1.600 muertos por la epidemia del Covid-19, mientras que el Gobierno aceptó que existe un gran desacato a las restricciones de la cuarentena impuesta hace 53 días en el país.

El reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa) mantuvo en unos 3.700 los nuevos casos detectados diariamente durante esta semana, en la escalada más intensa de la enfermedad desde que el pasado 6 de marzo se informó del primer caso.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra suspendió por segundo día consecutivo su habitual rueda de prensa informativa para dedicar la jornada a reunirse con miembros del Ejecutivo y expertos para decidir las medidas que se tomarán a partir del próximo lunes, cuando debe culminar la cuarentena.

El Minsa señaló que Perú llegó a los 58.526 casos de Covid-19, tras detectar 3.709 más en las últimas horas, lo que mantuvo en un promedio de 7 % el incremento diario de la enfermedad, con una gran prevalencia entre los hombres, que son el 61,4 % de los infectados. La cifra de fallecidos también subió en 94, con lo que el total llegó a 1.627, mientras que los nuevos hospitalizados fueron 254 hasta llegar a 5.980, de los cuales 722 están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, admitió que en muchos lugares del país se ha “relajado” el acatamiento de las restricciones  que incluyen el aislamiento ciudadano y el toque de queda.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
63
22