Bolsonaro dice que conversó con Trump sobre ingreso de Brasil al nuevo G7

lunes, 1 de junio de 2020 · 22:12

EFE / Río de Janeiro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que conversó con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el posible ingreso de Brasil al G7 renovado propuesto por Estados Unidos.

El líder ultraderechista se refirió al posible ingreso de Brasil al grupo de los países más ricos del mundo en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter y en el que dijo haber abordado el asunto en una conversación telefónica que tuvo este lunes con el presidente de Estados Unidos.

"Conversamos sobre el G7 expandido, que Brasil deberá integrar, así como sobre asuntos del acero brasileño", afirmó el gobernante de Brasil, que no dio más detalles ni profundizó en el asunto.

Trump anunció el pasado sábado que aplazará a septiembre la cumbre que tendrían este mes en Nueva York los líderes del G7, grupo al que calificó de "obsoleto", y dijo que le gustaría ver más países en el foro multilateral.

"No siento que el G7 represente adecuadamente lo que está pasando en el mundo. Es un grupo muy obsoleto de países", dijo Trump a los periodistas que viajaban con él a bordo del Air Force One de regreso a Washington DC tras visitar Florida para asistir al lanzamiento desde Cabo Cañaveral de la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX.

Trump agregó que le gustaría ver más países dentro del grupo, compuesto actualmente por Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania.

"Queremos a Australia, queremos a India, queremos a Corea del Sur. ¿Y qué tenemos? Es un bonito grupo de países justo ahí", indicó el mandatario, para quien el grupo puede llegar a ser un G10 o un G11.

Trump también conversó este lunes sobre el asunto con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a quien invitó a la próxima cumbre del G7.

"Donald Trump informó sobre su idea de convocar una cumbre del G7 con la posible participación de Rusia, Australia, la India y Corea del Sur", señaló en un comunicado el Kremlin.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

170
20

Otras Noticias