EEUU: 40 ciudades con toque de queda

lunes, 1 de junio de 2020 · 00:00

Europa Press  / Madrid

Al menos unas 40 ciudades de EEUU  impusieron ayer  toques de queda en respuesta a los violentos disturbios que se produjeron en todo el país en  noches pasadas,  durante las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, cuando era detenido por la Policía de Mineápolis.

Horas antes, la Guardia Nacional de EEUU confirmó la movilización de 5.000 efectivos en 15 estados y el distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington D.C., para contener los disturbios.

Así, son varios puntos de California, como el condado de Los Ángeles, San Francisco, o Beverly Hills, en donde se decretó el toque de queda. Al igual que en otras ciudades de una veintena de estados, como Denver, Miami, Orlando, Atlanta, Chicago, Indianápolis, Louisville, Detroit, Kansas, Cleveland, Seattle, Filadelfia, Portland, Dallas, o San Antonio, en otras.

Las protestas continuaron ayer en ciudades como  Nueva York,  donde se pudo ver a agentes de policía sumándose a las reivindicaciones de los manifestantes.

La muerte de Floyd, el pasado lunes 25 de mayo, desató  protestas, disturbios y saqueos en todo el país, principalmente en Minneapolis, ahora bajo estado de emergencia.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
60
1