Jefe de ONU llama a investigar violencia policial en EEUU en medio de manifestaciones

El secretario de la organización señaló que "las fuerzas policiales de todo el mundo deben tener una capacitación adecuada en materia de derechos humanos".
lunes, 1 de junio de 2020 · 15:19

AFP / Naciones Unidas, Estados Unidos 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró que la violencia policial en Estados Unidos tiene que ser investigada como en cualquier otro país, informó este lunes su portavoz.

"Hemos visto casos de violencia policial en los últimos días. Todos los casos deben ser investigados", subrayó Stéphane Dujarric durante su rueda de prensa diaria.

"Las autoridades deben mostrar moderación en su gestión de las manifestaciones en Estados Unidos" como en otros lugares, expresó.

"Las fuerzas policiales de todo el mundo deben tener una capacitación adecuada en materia de derechos humanos. Y también una inversión en apoyo social y psicológico para que la policía pueda hacer un trabajo eficaz en la protección de la comunidad humana", sostuvo el portavoz.

El jefe de la ONU también está preocupado por los ataques a periodistas vistos en Estados Unidos en los últimos días, dijo. En un tuit este fin de semana, Antonio Guterres enfatizó que "cuando los periodistas son atacados, son las sociedades las que son atacadas". "Ninguna democracia puede funcionar sin libertad de prensa", enfatizó.

Desde la muerte, hace una semana, de un afroamericanos inmovilizado en el piso por un oficial de policía, Estados Unidos se ha visto sacudido por una ola de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos para denunciar la brutalidad policial y el racismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
96