Houston despidió a Floyd en un funeral con tono político

Brooke, la sobrina del ciudadano que murió a manos de la Policía, dijo: “Yo puedo respirar y mientras tenga aliento, va a haber justicia”.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 00:04

AFP / Houston

George Floyd, el ciudadano afroestadounidense cuya muerte a manos de un policía blanco generó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos (EEUU) y en todo el mundo, fue despedido en un funeral en Houston, marcado por los encendidos discursos políticos y la música gospel.

Foto:EFE

Políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores acudieron a la iglesia de Fountain Praise para la última ceremonia pública de despedida de Floyd, apodado cariñosamente como “el gigante bueno”, cuya muerte a los 46 años desató las movilizaciones más importantes  desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968. 

Foto:EFE

El reverendo Al Sharpton, un activista por los derechos civiles,  acusó al presidente, Donald Trump, de indiferencia frente a la muerte de Floyd, que calificó como “la piedra angular de un movimiento que va a cambiar el mundo”. La familia de Floyd, que decidió vestir de blanco para la ceremonia, recordó su carácter amable. Después de que los últimos minutos de la vida de Floyd fueran grabados en un video en el que clamaba “No puedo respirar”, su sobrina Brooke dijo a la audiencia: “Yo puedo respirar y mientras tenga aliento, va a haber justicia”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
66
8