América Latina y el Caribe superan los 1,5 millones de casos de coronavirus

jueves, 11 de junio de 2020 · 20:52

AFP / Montevideo

Los casos de contagio por coronavirus en América Latina y el Caribe llegaron el jueves a 1.509.813 desde que inició la pandemia, según un recuento de la agencia de noticias AFP, basado en las cifras oficiales de los países.

En la región, que se ha convertido el epicentro de la pandemia, 73.602 personas han muerto de covid-19, más de la mitad en Brasil.

Mientras el virus avanza de manera acelerada en algunos países de América Latina y el Caribe, la región se ubica aún por detrás de Europa, donde se han registrado 2.344.118 casos, y de Estados Unidos y Canadá, con 2.106.712 personas que han sido confirmadas con el virus.

Brasil superó este jueves los 40.000 muertos y los 800.000 casos, el mismo día que el papa Francisco manifestó de nuevo su "solidaridad y afecto al pueblo brasileño, en una llamada al arzobispo de Aparecida, Orlando Brandes.

Mientras que México, el segundo país con más muertes en la región (15.000) y 129.184 personas infectadas lleva "cerca de 17 o 18 días estancado el descenso" de la curva pero sin "patrón ascendente" de la pandemia, es decir, en una meseta, según dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

A México le sigue Perú, con una población de 33 millones de personas y 6.109 víctimas mortales, aunque este país presenta el segundo lugar en casos positivos de covid-19 con 214.788.

Las actividades han empezado a reactivarse en algunos países de la región, incluidas zonas de Brasil y México, donde persiste el debate entre expertos respecto a que las cifras oficiales están por debajo de la realidad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
2