El petróleo de Texas cae un 8,2 % por temor a una segunda ola de Covid-19

jueves, 11 de junio de 2020 · 15:18

EFE / Nueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI, de referencia para establecer el precio del gas boliviano) cerró este jueves con una caída del 8,2 %, hasta los 36,34 dólares el barril, motivado por el miedo en el mercado a una segunda oleada de casos de Covid-19 que paralice otra vez la economía mundial y golpee la demanda de combustible.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 3,26 dólares respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas avanzó un 1,7 %.

Los precios del petróleo de referencia en Estados Unidos bajaron también por la crecida en los inventarios de crudo estadounidenses, no prevista por los analistas y que podría ser un indicador de que el ansiado repunte en la demanda no se ha producido con la fuerza que se esperaba.

EFE

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

61
1