¿Hay forma de dar un abrazo y que el riesgo de contagio del Covid-19 sea bajo?

Investigadores consultados por la BBC brindan una forma de reducir el riesgo, pero también resaltan que la mejor forma de evitar el contagio es no dar abrazos.
jueves, 11 de junio de 2020 · 14:21

Página Siete Digital / La Paz

Si bien los abrazos y besos ya son prácticas con un riesgo alto de contagio en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, expertos entrevistados por la BBC concuerdan que hay una forma para reducir el riesgo de contagio. Todos concuerdan que la mejor forma de prevenir es evitar los abrazos.

La investigadora especializada en la ciencia de los aerosoles del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia en Estados Unidos, Linsey Marr; el profesor del departamento de Ciencias Respiratorias de la Universidad de Leicester en Reino Unido, Julian Tang; y el profesor de Física de la Universidad de Ámsterdam en Países Bajos, Daniel Bonn fueron entrevistados por la BBC dieron algunas medidas de cómo reducir el riesgo.

Sin embargo, los tres concuerdan que, a menos de que sea absolutamente necesario, se eviten los abrazos para evitar un posible riesgo. Además, después del abrazo ambos deben lavarse muy bien sus manos.

A continuación, las medidas para dar un abrazo en este tiempo:

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

64
1