Brasil es segundo país con más víctimas de Covid-19

sábado, 13 de junio de 2020 · 00:04

EFE  / Sao Paulo

Brasil registró 909 nuevos decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas y acumula un total de 41.828 fallecidos, una cifra que le ubica ahora como el segundo país con más muertos en el mundo, por delante del Reino Unido, confirmó este viernes el Ministerio de Salud.

El país sumó además 25.982 nuevos contagios en el mismo periodo y alcanzó 828.810 infectados por el nuevo coronavirus, confirmando la segunda posición también en número de casos, por detrás de Estados Unidos, de acuerdo con el boletín, el cual coincide con los datos compilados por las secretarías de los 27 estados de Brasil.

El fuerte salto en las cifras se produce en momentos en que varios Gobiernos regionales y municipales de Brasil prosiguen con su desescalada y han relajado las medidas de distanciamiento social adoptadas a finales de marzo para frenar el número de contagios.

El estado de Sao Paulo, pese a que sigue como epicentro de la pandemia en el país, con 167.900 casos y 10.368 muertos, dio un paso más en su plan de desescalada y permitió la víspera la reapertura de centros comerciales en la capital homónima, la mayor urbe de Latinoamérica y donde viven unos 12 millones de habitantes.

Río de Janeiro, que igualmente reabrió comercios, puntos turísticos y centros comerciales esta semana, se presenta como la segunda región más afectada por la pandemia y contabiliza 77.784 infectados y 7.417 muertos.

Completan la lista de estados con más de 4.000 decesos por el nuevo coronavirus el de Ceará, en el nordeste del país y donde hay 4.788 fallecidos y 75.705 contagiados, y el amazónico Pará, que registra hasta el momento 4.132 muertes y 66.328 casos positivos de Covid-19.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
65
7