En Paraguay se cumple un mes sin muertos por Covid-19

domingo, 14 de junio de 2020 · 00:04

EFE/ Asunción

Paraguay cumplió ayer  un mes sin víctimas mortales a causa del coronavirus, que ha dejado hasta la fecha once fallecimientos, y cuando se encamina a ingresar el lunes en la fase tres de la cuarentena, con la apertura del sector gastronómico.

El país suramericano suma un total de 1.261 casos confirmados, según el reporte facilitado por el Ministerio de Salud, con siete positivos más en relación a la víspera, y sobre un registro de 1.476 muestras.

 Hay además 647 recuperados, según los datos del Ministerio, que el jueves presentó a los medios la fase tres de la “cuarentena inteligente”, que dará comienzo el lunes para extenderse por tres semanas y que está pendiente de ser ratificada por el Ejecutivo.

El nuevo periodo autoriza la actividad de los restaurantes, uno de los gremios más perjudicados por el parón económico ocasionado por la cuarentena, si bien operarán con agendamiento previo y respetando los protocolos específicos.

La fase tres permite además la apertura de autocines y teatros, bajo distanciamiento físico, y actividades en gimnasios, pero con agenda previa y dentro de un “protocolo estricto”.

Asimismo, en la educación universitaria, se autoriza prácticas como exámenes o defensa de tesis, pero con un máximo de diez personas. Sin embargo, de esa desescalada están excluidos los departamentos de Paraguarí (centro) y Concepción (norte), que permanecerán en la fase dos por un par de semanas más.

  El Gobierno  no contempla de momento la reapertura de las fronteras terrestres, en especial las compartidas con Brasil.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
27