Más de 100 muertos en 24 horas en Irán por coronavirus por primera vez en dos meses

El balance cotidiano de muertos a causa de la covid-19 había caído bajo la barra de 100 el 14 de abril pasado.
domingo, 14 de junio de 2020 · 10:53

AFP / Irán 

Irán anunció este domingo que el coronavirus dejó más de cien muertos en 24 horas en el país, lo que no ocurría desde hacía dos meses.

Las autoridades sanitarias registraron 107 muertos adicionales debido al nuevo coronavirus entre el sábado y el domingo, dijo Sima Sadat Lari, la portavoz del ministerio de Sanidad, lo que lleva el balance total en Irán a 8.837 muertos.

En las últimas 24 horas se registraron 2.472 contagios adicionales, lo que lleva el total a 187.427 personas infectadas desde el anuncio de los primeros casos en febrero, informó Lari.

"Es muy doloroso para nosotros anunciar este número de tres cifras", declaró la portavoz en una conferencia televisiva.

"Se trata de un virus salvaje e imprevisible que puede sorprendernos en cualquier momento y que requiere un esfuerzo colectivo real, que respetemos todos seriamente los protocolos sanitarios y que observemos las reglas de distanciamiento social", insistió la portavoz.

El balance cotidiano de muertos a causa de la covid-19 había caído bajo la barra de 100 el 14 de abril pasado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas