Latinoamérica y el Caribe superan los 80.000 muertos por Covid-19

Más de la mitad registrados en Brasil, en momentos en que la expansión del virus se acelera en la región,
lunes, 15 de junio de 2020 · 19:17

AFP / Montevideo 

América Latina y el Caribe superaron este lunes los 80.000 fallecimientos por covid-19, más de la mitad registrados en Brasil, en momentos en que la expansión del virus se acelera en la región, según un conteo de la AFP basado en cifras oficiales.

Desde que la enfermedad se cobró la primera vida en estos territorios en marzo, se registraron un total de 80.505 muertes, de las cuales 43.959 ocurrieron en Brasil, el segundo país del mundo en cantidad de víctimas fatales después de Estados Unidos. 

En tanto, los contagios treparon hasta 1.681.378, la mayoría en el gigante sudamericano, con un total de 888.271 este lunes. Así, solo Brasil, un país de 212 millones de habitantes, supera los 865.013 casos registrados oficialmente en todo Asia.

México escolta a la potencia latinoamericana entre los más golpeados de la región: las muertes llegan a 17.141 y los casos confirmados ya son 146.837, en una población de 120 millones de personas.

Perú, donde 229.736 personas están infectadas de covid-19, registra la mayor cifra de infecciones en la región después de Brasil. Y el número de muertos asciende allí a 6.688.

Chile, que registra 179.436 casos y 3.362 fallecimientos, ha experimentado un crecimiento acelerado en las últimas semanas.

Hasta el momento, el coronavirus ha contagiado en el mundo a más de 8 millones personas y ha causado la muerte a al menos 435.176.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas