Restaurantes y bares vuelven a abrir en Francia tras cuarentena

lunes, 15 de junio de 2020 · 00:04

EFE/ París

Los franceses verán a partir de hoy  cómo sus vidas se acercan más a las que tenían hace tres meses después de que el presidente, Emmanuel Macron, decidiera pisar el acelerador en la desescalada de las medidas de protección contra el Covid-19.

“Vamos a recuperar en parte nuestro saber vivir, nuestro gusto por la libertad. Esto no significa que el virus haya desaparecido, habrá que respetar durante mucho tiempo aún las reglas de distancia física”, dijo Macron.

El país, que se encuentra en la segunda fase de desconfinamiento desde el 2 de junio, con el territorio dividido en verde o naranja según la presencia del virus y con medidas más estrictas en las zonas más afectadas, pasará a partir de este lunes al verde en todo el territorio metropolitano y reabrirá sus fronteras con el resto de Europa.

Los restaurantes y bares podrán reabrir en todo el territorio, incluida la región parisina donde hasta ahora  solo podían abrir sus terrazas; los alumnos deberán volver a la escuela a partir del 22 de junio “de manera obligatoria y en condiciones normales” hasta final de curso, y se permiten de nuevo las visitas a las residencias de ancianos.

Macron precisó que se mantiene la prohibición de grandes aglomeraciones, que estarán “muy limitadas” por ser “la principal ocasión de propagación del virus”. Entre las debilidades que la  crisis ha puesto de manifiesto, están la dependencia de otros continentes sobre ciertos productos y las desigualdades sociales y territoriales, añadió.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de