OPS ve «tendencia preocupante» de transmisión de covid-19 en zonas fronterizas

martes, 16 de junio de 2020 · 13:50

AFP / Washington

La Organización Panamericana de la Salud ve una "tendencia preocupante" en la trasmisión de covid-19 en zonas fronterizas en las Américas, dijo el martes su directora, Carissa Etienne.

"Si bien la mayoría de las infecciones en la región se reportan en las grandes ciudades, donde la desigualdad económica y la densidad de población estimulan la transmisión, nuestros datos muestran una tendencia preocupante hacia una alta transmisión en las zonas fronterizas", señaló en rueda de prensa.

Etienne mencionó en particular las zonas limítrofes entre Haití y República Dominicana; Costa Rica y Nicaragua; Guayana Francesa y Brasil; Guyana, Surinam y Brasil; así como la región amazónica donde se juntan los bordes de Venezuela, Brasil y Colombia, y el área fronteriza entre Perú, Brasil y Colombia. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.