El mundo supera los 8 millones de contagios de Covid-19 y las 440.000 muertes

América concentra 3,89 millones de casos, seguida de Europa (2,45 millones), Oriente Medio (817.000) y el sur y sureste de Asia, que hoy superó el medio millón de infecciones.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:16

EFE / Ginebra

Los casos globales de la Covid-19 superaron hoy la barrera de los ocho millones en el planeta, mientras que los fallecidos ascienden a 440.290, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La tasa de contagios diarios, que el 13 de junio alcanzó su cifra récord (más de 142.000), ha descendido durante cuatro jornadas consecutivas y fue de 118.000 en las últimas veinticuatro horas, de acuerdo con la OMS, con sede en Ginebra.

América concentra 3,89 millones de casos, seguida de Europa (2,45 millones), Oriente Medio (817.000) y el sur y sureste de Asia, que hoy superó el medio millón de infecciones.

Estados Unidos, Brasil, Rusia y la India se mantienen, por este orden, como los territorios con más casos, mientras Perú se sitúa en octavo lugar, con 232.000 contagios, y Chile en undécimo, con 184.000.

Las cifras de las redes sanitarias indican que más de 4,35 millones de personas se han recuperado de la enfermedad, más de la mitad del total, mientras un 2 por ciento de los casos activos (54.000) se encuentra en estado grave o crítico. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias