¿Hay algún peligro en la privacidad al usar FaceApp, la app que causa furor en redes sociales?

La aplicación que permite ver cómo se vería una persona si fuera del otro género (alterando una fotografía), esconde un peligro, según alertan los especialistas, en sus políticas de privacidad.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 15:55

Página Siete Digital / La Paz

FaceApp es la aplicación para imágenes que actualmente causa sensación en las redes sociales por su opción de “cambiar de género”. Sin embargo, pocos notaron que en sus políticas de privacidad (que deben ser aceptadas o el usuario no podrá entrar a la app) señala que el usuario debe aceptar que el sistema registre la IP del dispositivo y la página web que se ha visitado antes de utilizar su sistema, según indica El País de España.

Es decir, se acepta que FaceApp registre tan parte de nuestra “actividad online” y que esta información sea cedida a “terceras partes”. Cabe aclarar que la aplicación, en su política de privacidad, explica que esta información será comercializada, siempre anonimizada, y posteriormente vendida a terceros, como lo explica el medio El País en una nota. Sin embargo, pocos lo saben porque no todos se ponen a leer con detenimiento estas normas.

Ante ello los expertos recomiendan revisar las políticas de privacidad antes de instalar una aplicación, para evitar malos entendidos, en especial si la app es gratuita. El analista de seguridad de Kaspersky, Daniel Creus, indica a El País que se debe asumir que un servicio gratuito obtendrá rendimiento de los datos del usuario, “de por sí, no tiene por qué ser negativo siempre y cuando seamos conscientes de ello y la política de privacidad sea transparente”, declaró al medio español.

Acotó que se puede comprobar el nivel de privacidad de una aplicación antes de ser instala y recomendó visitar apps como AppCensus que recopilan las políticas de privacidad para comprobar la privacidad de las aplicaciones.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

22
7