Baja tasa de infección en Nueva York; retornan las actividades

viernes, 19 de junio de 2020 · 00:04

EFE/ Nueva York

 El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó  que la tasa estatal de infección por la Covid-19 ha vuelto a bajar a un mínimo histórico tras pasar del 0,96% de ayer al 0,9% y urgió a las universidades a que elaboren un plan para retomar la actividad presencial en el primer semestre del curso próximo, que comenzará en otoño.

En la que ha sido la última conferencia diaria para actualizar los datos de Covid-19, Cuomo detalló que durante el día de ayer se realizó el mayor número de pruebas de detección del patógeno hasta la fecha, con 68.541 tests, de los cuales solo 618 fueron positivos.

También se volvió a registrar el menor número de hospitalizaciones, si bien se produjo un repunte en los fallecimientos contabilizados para el miércoles, con 29, unos 11 más que el día anterior, cuando se registró el número de decesos más bajo hasta la fecha, con 17. En la ciudad de Nueva York, otrora epicentro mundial de la pandemia, se registró una tasa de infección de apenas el 1% y se prepara para reabrir el próximo lunes.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que espera que unos 150 mil o 200 mil empleados vuelvan a la ciudad y aseguró que también reabrirían los parques infantiles.

   Las peluquerías y salones de belleza también podrán volver al 50% de la ocupación con cita previa, entre otros servicios.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de