Francia anuncia la reapertura de cines y de estadios tras confinamiento por covid-19

La Liga de fútbol profesional espera poder empezar la próxima temporada el 23 de agosto.
viernes, 19 de junio de 2020 · 21:28

AFP / París 

Los cines y casinos de Francia reabrirán el lunes, anunció el gobierno el sábado de madrugada, agregando que los estadios volverán a recibir público a partir del 11 de julio, con un aforo máximo de 5.000 espectadores.

"La mejora de la situación sanitaria" relacionada con la pandemia de covid-19 permite "levantar ciertas prohibiciones a condición de que todos mantengan una postura vigilante", consideró el gobierno en un comunicado.

El campeonato de Francia de fútbol 2019-2020 fue interrumpido definitivamente el 8 de marzo a causa de la pandemia. La Liga de fútbol profesional espera poder empezar la próxima temporada el 23 de agosto.

En las últimas 24 horas, Francia registró 14 decesos en hospitales, lo que llevó el total a 29.617 fallecidos desde que estalló la epidemia, según un balance oficial publicado el viernes.

El aforo máximo de 5.000 espectadores en los estadios e hipódromos podrá revisarse si la situación sanitaria mejora a partir de mediados de agosto, precisó el gobierno.

La reapertura de discotecas, ferias y salas de fiesta y la reanudación de la actividad de los cruceros internacionales se decidirán "a partir de septiembre" si la pandemia continúa menguando, añadió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias