Trump bajo fuego de múltiples frentes a 5 meses de la elección

El Presidente enfrenta movilizaciones por violencia racista. Cae en las encuestas.
viernes, 19 de junio de 2020 · 00:04

AFP/ Washington

Cuando faltan  menos de cinco meses de las elecciones en Estados Unidos (EEUU), el presidente Donald Trump enfrenta crisis en varios frentes y se ubica por debajo de su rival demócrata en los sondeos, mientras su figura es severamente cuestionada por un libro y acumula derrotas en la justicia.

El retorno de la campaña le ofrece, sin embargo, una oportunidad de recuperación.

La carrera de Trump hacia un segundo mandato, que antes de la pandemia de coronavirus parecía ir viento en popa, se ve actualmente plagada de obstáculos, en parte por su propia gestión de la crisis sanitaria y por las masivas protestas contra la brutalidad policial y el racismo. Ahora, el presidente debe hacer frente a un intenso ataque proveniente de sus propias filas, lanzado por su exasesor de seguridad nacional John Bolton. 

“No creo que sea apto para el cargo. No creo que tenga la competencia para llevar a cabo el trabajo”, dijo Bolton a ABC News, quien promociona  The Room Where it Happened (La habitación donde sucedió), un libro cuya publicación, prevista para el martes, la Casa Blanca intenta detener por vía judicial.

 En su trabajo, Bolton alega que Trump le pidió al presidente chino Xi Jinping ayuda para su reelección, que obstruyó a la justicia, en tanto considera que no es un rival de fuste para el presidente ruso Vladimir Putin.

  Trump se defendió calificando a Bolton de “cachorro enfermo”  y a su libro de “pura ficción”.

En un aparente intento por subrayar su postura dura, Trump amenazó en un tuit con “cortar por completo” los puentes con China, un país cuya economía está profundamente entrelazada con la estadounidense. 

El mandatario  ha eludido su responsabilidad por la rápida propagación del coronavirus, que mató hasta ahora a más de 117 mil de sus conciudadanos y forzó una traumática desaceleración económica, culpó a China de introducir el virus. En cuanto a las protestas callejeras, ha dicho que se trata de una rebelión orquestada por la izquierda.

 

Campaña electoral

  • Propaganda El sábado, Trump volará a Tulsa, Oklahoma, para celebrar su primer mitin de campaña desde el estallido de la pandemia.
  • Entorno  Con su experiencia en programas de televisión y su  estilo populista, Trump se siente más a sus anchas ante las multitudes que lo vitorean que en los entornos formales de la Casa Blanca. Esa ciudad enfrenta un alza de contagios. 
     


 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
41
109