Chile supera a Italia en cantidad de contagios

lunes, 22 de junio de 2020 · 00:41

EFE  / Santiago

Las autoridades sanitarias de Chile informaron ayer domingo de que el país austral registró 5.607 nuevos contagios por la Covid-19, lo que supone un total de 242.355 enfermos, cifra con la que supera a Italia (238.499 casos) en cuanto a personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

El subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga, informó sobre el balance de las últimas 24 horas desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, en el que destacó que del total de contagios confirmados, actualmente son 37.307 los casos activos en el país austral.

Además indicó que se registraron 184 nuevos fallecidos, sumando un balance de 4.479 con la Covid-19 confirmada por examen PCR como causa de muerte, a los que se añaden los 3.069 decesos sospechosos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, alcanzando 7.548 personas muertas en Chile como consecuencia de la pandemia.

Desde que se registró el primer caso del coronavirus en Chile el pasado 3 de marzo, las autoridades han remarcado en diversas ocasiones que el país se estaba preparando desde enero para afrontar la llegada de la pandemia.

Dos semanas después del primer caso el presidente Sebastián Piñera destacó en una entrevista con el medio local CNN Chile que el país, que entonces (18 de marzo) apenas tenía 238 casos positivos y ningún fallecido, estaba “mejor preparado que Italia”, que en la misma fecha tenía 35.713 contagios y 2.978 decesos.

Algo más de tres meses después la situación epidemiológica sigue empeorando a diario mientras que en Italia se consiguieron estabilizar los contagios.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas