Jóvenes y Kpopers boicotean por TikTok un mitin de Trump

Prometieron que el promocionado evento se inundaría con hasta 100 mil personas. Pero las imágenes mostraron grandes secciones de asientos vacíos.
lunes, 22 de junio de 2020 · 00:41

Agencias  / Washington

Adolescentes de la red social TikTok y   fans del K-pop boicotearon este fin de semana un acto de campaña de Donald Trump en Tulsa (Oklahoma). 

La Casa Blanca había prometido que el promocionado evento, el primer mitin de Trump en tres meses, se inundaría con hasta 100 mil personas. Pero las imágenes de televisión mostraron grandes secciones de asientos vacíos en el BOK Center, un estadio con capacidad para 19.000 espectadores.

El exestratega republicano y crítico con el mandatario, Steve Schmidt, dijo que los adolescentes de todo el país habían pedido entradas sin intención de ir para asegurarse que el acto tuviera asientos vacíos.

El equipo de  campaña de reelección del presidente invitó a sus seguidores a registrarse con sus móviles para obtener entradas gratis para el evento. 

Populares cuentas viralizaron la iniciativa, que se convirtió en tendencia en TikTok, la popular red social de propiedad china, con millones de videos de usuarios invitando a otros a registrarse para el evento de Trump.

“Centenares de adolescentes usuarios de la red social TikTok y fans del K-pop, el pop coreano que arrastra multitudes en internet, los Kpopers, se han atribuido parte de la responsabilidad”, afirmó ayer el diario El País.

Ayer, el equipo de campaña de Trump relativizó  la decepcionante asistencia que tuvo su mitin en Tulsa, culpando a manifestantes por crear una atmósfera hostil y bloquear el paso a los seguidores del magnate.

Mercedes Schlapp, ayudante de la campaña de Trump, dijo a Fox News que muchos seguidores no pudieron entrar al BOK Center.

“Hubo factores involucrados como la preocupación por los manifestantes. Hubo manifestantes que bloquearon a los asistentes”, dijo Schlapp.

“Y vimos que eso tuvo un impacto en la gente que venía rumbo al mitin”, agregó.

Schlapp se hizo eco de una explicación ofrecida el sábado por la noche por el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, quien dijo que los manifestantes estaban “bloqueando el acceso a los detectores de metales, lo que impedía que la gente entrara”.

Pero los reporteros en el terreno dijeron que no vieron problemas que impidieran el acceso al estadio.

Trump tiene una especie de obsesión por las grandes multitudes y presumir de sus concurridos actos, comparándolos con los de su rival demócrata, Joe Biden, es uno de sus temas favoritos.

Schlapp se burló de un evento reciente de Biden en el que los organizadores siguieron las pautas de distanciamiento social, diciendo que el exvicepresidente era incapaz de atraer multitudes como lo hacía Trump.

La asistente dijo a Fox News que más de 5,3 millones de personas siguieron el mitin en línea.

Biden aventaja a Trump por 9,5 puntos en las encuestas nacionales, según un promedio realizado por RealClearPolitics.

En redes sociales, las burlas por la decepcionante asistencia llegaron en masa, incluyendo la famosos críticos con el presidente, como la cantante Pink.

Además del sabor amargo que le dejó la baja concurrencia, el equipo del presidente tuvo que lamentar los contagios de coronavirus de seis miembros que trabajaron en la organización del mitin.

Tras el de Oklahoma, Trump regresará a la carretera en las próximas semanas con mítines para su campaña electoral en Florida, Arizona y Carolina del Norte.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

11
4